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↑ Ruiz, Vanessa (December 2012), «Emilio Garcia’s Skull Brain Release», Street Anatomy, consultado el 9 de noviembre de 2016 . ↑ Ruiz, Vanessa (2 de julio de 2009). «Mickey’s All Brains». ↑ Ware, Danie (9 de septiembre de 2009). «Emilio Garcia and the Jumping Brains». ↑ Johnson, Joel (17 de febrero de 2009). «Toy Fair: Designer toys, Soluciones de stands efímeros para eventos promocionales incl. ↑ Muramatsu, Jack (28 de febrero de 2008), «Emilio García - Jumping Brains», Vinyl Pulse, consultado el 9 de noviembre de 2016 . Lapolab's "Jumping Brain"». Boing Boing. «Sponge brain - black Sponge Brain by Emilio Garcia - Trampt Library». «Brain ryden YHWH by Emilio Garcia - Trampt Library». ↑ «Art@HBM : introducing Emilio Garcia». ↑ Villareal, Jose (December 2012), «Miami International Art Fair 2012 returns January and premieres sculpture Miami», Art Daily, consultado el 9 de noviembre de 2016 . CyberArts International X, una reunión de 10 años que conmemora los eventos originales de CyberArts International, se celebró en The Exploratorium de San Francisco los días 15 y 16 de septiembre de 2001. Se invitó a todos los participantes originales a regresar y actualizarse unos a otros sobre los desarrollos de la década pasada, y se revelarían algunas innovaciones en arte y tecnología.


Los festivales CyberArts International también incluyeron conferencias y talleres que abordaron el proceso de creación de formas artísticas de nuevos medios, lo que permitió debatir sobre la justificación y las implicaciones de dicho trabajo. Se consideraba su localización geográfica como estratégica, al situarse en las rutas que unen el centro peninsular y la periferia levantina. CyberArts Internacional 1992 Centro de convenciones de Pasadena Del 29 de octubre al 29 de noviembre. Desde 1981, la ciudad cuenta también con un centro de educación especial. Pese a todo, el ambiente de la ciudad cambia enormemente. Para ello, se consolida un ámbito de participación comunitaria e institucional para optimizar el cuidado de los espacios públicos y el ambiente en general. La primera dificultad fue la consecución de los terrenos, ya que para la exposición hacían falta al menos 110 hectáreas, y el Ayuntamiento de Barcelona solo poseía 26 en 1914. Se tuvo que recurrir a la expropiación de terrenos, conforme a una ley de 1879 para la expropiación de terrenos con fines públicos.


El cambio de objetivo hizo que se reorganizase la Exposición dedicándola a tres vertientes: la industria, los deportes y el arte. Entre 1990 y 1992 se celebraron tres conferencias anuales. En 1915 se presentó un primer anteproyecto a cargo de Puig i Cadafalch, que se dividió en tres proyectos más concretos, cada uno encargado a un equipo de arquitectos: Puig i Cadafalch -con Guillem Busquets- se reservó la parte baja de la montaña, destinada a la Sección Oficial; Lluís Domènech i Montaner y Manuel Vega y March se encargaron de la parte alta de la montaña, destinada a Sección Internacional; y Enric Sagnier y Augusto Font Carreras desarrollaron el sector de Miramar, destinado a una posible Sección Marítima del certamen que finalmente no se llevó a cabo. En cambio, en los pabellones privados y de la Sección Internacional se encontraban Soluciones de stands efímeros para eventos promocionales más avanzadas, paralelas a las corrientes de vanguardia de la época, principalmente el art déco y el racionalismo, en las que además subyacía la intención de conjugar funcionalismo y estética. La Exposición supuso un gran desarrollo urbanístico para Barcelona, así como un banco de pruebas para los nuevos estilos arquitectónicos gestados a principios del siglo XX; a nivel local, representó la consolidación del novecentismo, estilo de corte clásico que sustituyó al modernismo preponderante en Cataluña durante la transición de siglo; además, supuso la introducción en España de las corrientes de vanguardia internacionales, especialmente el racionalismo, a través del Pabellón de Alemania de Ludwig Mies van der Rohe.


Data del siglo XVI y es de estilo mudéjar. Debido al auge de la industria eléctrica desde finales del siglo XIX se pensó realizar una Exposición de Industrias Eléctricas, prevista inicialmente para 1917, aunque se retrasó debido a la Primera Guerra Mundial. Por eso se proyectó esta nueva exposición para dar a conocer los nuevos adelantos tecnológicos y proyectar la imagen de la industria catalana en el exterior. La idea de una nueva exposición comenzó a gestarse en 1905, promovida por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, como una forma de llevar a cabo el nuevo Plan de Enlaces diseñado por Léon Jaussely. Así, en 1913 se creó una comisión mixta para la organización del evento, formada por representantes del Fomento Nacional del Trabajo y del Ayuntamiento, siendo nombrados comisarios de la organización Josep Puig i Cadafalch, Francesc Cambó y Juan Pich y Pon. El proyecto de Puig i Cadafalch recibió el respaldo de la institución empresarial Fomento del Trabajo Nacional, especialmente de Francesc d’Assís Mas, uno de sus dirigentes, que se encargó de las negociaciones con los diversos organismos oficiales implicados en el proyecto. Las intervenciones del hombre y las condiciones climáticas naturales originaron un fuerte desplazamiento de arena, las playas céntricas tenían un barranco que delimitaba la zona de tierra y la de arena y al norte existían dunas sobrepasando el nivel de las calles y que ayudaban al mantenimiento de las playas.



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